domingo, 21 de diciembre de 2014

                                                       la navidad

La Navidad, también llamada coloquial mente «pascua», es una de las festividades más importantes del cristianismo, junto con la Pascua de resurrección y Pentecostés. Esta solemnidad, que conmemora el nacimiento de Jesucristo en Belén, se celebra el 25 de diciembre en la Iglesia católica, en la Iglesia anglicana, en algunas comunidades protestantes y en la mayoría de las Iglesias ortodoxas. En cambio, se festeja el 7 de enero en otras Iglesias ortodoxas como la Iglesia ortodoxa rusa o la Iglesia ortodoxa de Jerusalén, que no aceptaron la reforma hecha alcalendario juliano para pasar al calendario conocido como gregoriano, nombre derivado de su reformador, el papa Gregorio XIII.
Los angloparlantes utilizan el término Christmas, cuyo significado es ‘misa (mass) de Cristo’. En algunas lenguas germánicas, como el alemán, la fiesta se denomina Weihnachten, que significa ‘noche de bendición’. Las fiestas de la Navidad se proponen, como su nombre indica, celebrar la Natividad (es decir, el nacimiento) de Jesús de Nazaret.
Existen varias teorías sobre cómo se llegó a celebrar la Navidad el 25 de diciembre, que surgen desde diversos modos de indagar, según algunos datos conocidos, en qué fecha habría nacido Jesús.
                      
OPINIÓN:
Si se da cuenta en lo que dije (y en lo que practico). Yo comparto con usted que Jesucristo nos ha enseñado a CELEBRAR su muerte. Pero si pone atención a las decenas de escrituras que hablan de su nacimiento, se dará cuenta que NO ES ALGO que deba quedar en el AIRE... Hay prefecias, alusiones, poesía, canticos... y en el propio nacimiento milagros, y muchas cosas más que DEBEN llamarnos a una meditación y un AGRADECIMIENTO, cada día, porque DIOS usó de su BUENA VOLUNTAD para con los hombres en este ACTO sublime de MANIFESTARSE EN CARNE.
Como dije en el articulo, TIENE el derecho a no hacer nada... pero debe ser consecuente entre lo que dice y entre lo que hace... SI LO HACE para EL SEÑOR... Amén!!! Si se abtiene para el Señor... AMEN!!!!. Cuando no hay un PRINCIPIO BIBLICO CARO, EN LO FUNDAMENTAL DEBEMOS TENER UNIDAD, en lo SECUNDARIO LIBERTAD, pero en TODO reine el AMOR de Cristo...
Pasaran las lenguas, las profecías, pasaran las ciencias... pero algo permanecerá es el AMOR... Y como dice Jacobo: La Misericordia le Gana al Juicio.
                      


miércoles, 10 de diciembre de 2014


                                                  valores


  1. Respeto 
  2. Honestidad
  3. Lealtad
  4. RESPONSABILIDAD
  5. Verdad
  6. Justicia
  7. Humildad
  8. Tolerancia



                                  VERDAD

Verdad es un concepto abstracto de difícil definición. El término procede del latín verĭtas y está asociado con la conformidad de lo que se dice con lo que se piensa o siente. Por ejemplo: si una persona tiene pensado vender su casa y, ante una pregunta, responde “Yo nunca vendería mi casa”, no está diciendo la verdad (y, por lo tanto, está mintiendo, que es lo opuesto a la verdad).

Verdad
La verdad también es la conformidad de las cosas con el concepto que se tiene formado en la mente sobre ellas: “Es verdad, el camino está en mal estado”“Lo que suponíamos resultó ser verdad: el dueño de la empresa planea declararse en bancarrota”.

Otra forma de entender la verdad es como el juicio que no se puede negar racionalmente. Si alguien dice “Esta mesa pesa cinco kilogramos” y, tras proceder a pesarla, confirma dicho peso en la balanza, nadie puede decir que la afirmación no era   verdadera.

En este sentido tendríamos que destacar que se habla de lo que se conoce como verdad de Perogrullo o perogrullada. En el lenguaje coloquial se hace uso de dicha expresión que viene a referirse a toda aquella verdad que es sabida de manera notoria y que, por tanto, se considera que es una necedad el tener que decirla.

Un claro ejemplo de esa mencionada acepción sería la siguiente oración: “En su exposición oral ante la clase el alumno dijo una verdad de perogrullo: todos acabamos muriendo”.

Asimismo existen otras expresiones muy habituales que también hacen uso del concepto que estamos analizando. Este sería el caso de “verdad como puños”, que se emplea para referirse a aquella que es evidente.

De la misma forma está la locución “una verdad como un templo”. En este caso, se utiliza frecuentemente para referirse a aquella que es absolutamente evidente y que, por tanto, no puede refutarse de ninguna de las maneras.

La existencia real de algo también se asocia a la verdad: “¿Ese perro es de verdad?”“Quiero comprar una batería de verdad, me aburrí de ensayar con tachos y baldes”. Si el perro o la batería no son de verdad, no quiere decir que no existan, sino que se trata de algo diferente a lo que uno imagina como un perro o una batería real (podría tratarse de un perro de juguete y de una batería improvisada con otros elementos).

Las verdades, por último, son expresiones claras con que se reprende o corrige a alguien“Te voy a decir una gran verdad: nadie con tu actitud puede llegar demasiado lejos en la vida”.