La Navidad, también llamada coloquial mente «pascua», es una de las festividades más importantes del cristianismo, junto con la Pascua de resurrección y Pentecostés. Esta solemnidad, que conmemora el nacimiento de Jesucristo en Belén, se celebra el 25 de diciembre en la Iglesia católica, en la Iglesia anglicana, en algunas comunidades protestantes y en la mayoría de las Iglesias ortodoxas. En cambio, se festeja el 7 de enero en otras Iglesias ortodoxas como la Iglesia ortodoxa rusa o la Iglesia ortodoxa de Jerusalén, que no aceptaron la reforma hecha alcalendario juliano para pasar al calendario conocido como gregoriano, nombre derivado de su reformador, el papa Gregorio XIII.
Los angloparlantes utilizan el término Christmas, cuyo significado es ‘misa (mass) de Cristo’. En algunas lenguas germánicas, como el alemán, la fiesta se denomina Weihnachten, que significa ‘noche de bendición’. Las fiestas de la Navidad se proponen, como su nombre indica, celebrar la Natividad (es decir, el nacimiento) de Jesús de Nazaret.
Existen varias teorías sobre cómo se llegó a celebrar la Navidad el 25 de diciembre, que surgen desde diversos modos de indagar, según algunos datos conocidos, en qué fecha habría nacido Jesús.
OPINIÓN:
Si se da cuenta en lo que dije (y en lo que practico). Yo comparto con usted que Jesucristo nos ha enseñado a CELEBRAR su muerte. Pero si pone atención a las decenas de escrituras que hablan de su nacimiento, se dará cuenta que NO ES ALGO que deba quedar en el AIRE... Hay prefecias, alusiones, poesía, canticos... y en el propio nacimiento milagros, y muchas cosas más que DEBEN llamarnos a una meditación y un AGRADECIMIENTO, cada día, porque DIOS usó de su BUENA VOLUNTAD para con los hombres en este ACTO sublime de MANIFESTARSE EN CARNE.
Como dije en el articulo, TIENE el derecho a no hacer nada... pero debe ser consecuente entre lo que dice y entre lo que hace... SI LO HACE para EL SEÑOR... Amén!!! Si se abtiene para el Señor... AMEN!!!!. Cuando no hay un PRINCIPIO BIBLICO CARO, EN LO FUNDAMENTAL DEBEMOS TENER UNIDAD, en lo SECUNDARIO LIBERTAD, pero en TODO reine el AMOR de Cristo...
Pasaran las lenguas, las profecías, pasaran las ciencias... pero algo permanecerá es el AMOR... Y como dice Jacobo: La Misericordia le Gana al Juicio.
